Gestionamos, a éxito, con la opción de llave en mano, las numerosas subvenciones de fondos FEDER a fondo perdido para la eficiencia energética, mejora en los procesos productivos y energías renovables a nivel local y nacional contando con puntos adicionales en las concurrencias competitivas. Hemos conseguido para nuestros clientes más 1,9 millones.
Existe un compromiso principalmente europeo de reducir las emisiones de C02 habiendo establecido una normativa vinculante para todos los países miembros donde se establecen objetivos para 2020 y 2030 en materia de energías renovables, eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Para incentivar la consecución de esos objetivos la Unión Europea destina de manera continua subvenciones a los países miembros, existiendo en España a nivel nacional dependientes del IDAE ( Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ) y a nivel regional dependientes de diversos organismos dependiendo de los beneficiarios y las Comunidades Autónomas.
Objetivos clave para 2030:
- al menos 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (con respecto a 1990)
- al menos 32% de cuota de energías renovables
- al menos 32,5% de mejora de la eficiencia energética
El marco ayuda a avanzar hacia una economía baja en carbono y a establecer un sistema energético que:
- garantice energía asequible para todos los consumidores
- aumente la seguridad del suministro energético de la UE
- reduzca nuestra dependencia de las importaciones de energía
- cree nuevas oportunidades de crecimiento y empleo