Icono Auditoría energética

Auditoría energética

Una Auditoría energética es el primer paso hacia la eficiencia energética.

Una auditoría energética es el procedimiento a través del cual es posible obtener información fiable y objetiva sobre el consumo de energía parcial o completo de un determinado edificio, sistema, organización, proceso, etc para poder detectar qué factores lo afectan e identificar el potencial de mejora de la eficiencia energética.

En cualquier equipo consumidor, línea, proceso, o conjunto de ellos la mejora en eficiencia energética pasa por conocer sus valores. Analizando cada uno de los puntos de consumo de manera independiente y monitorizando el comportamiento energético se puede desglosar el total del consumo y, reduciendo estos, disminuirlo eficazmente.

La capacidad de ahorro energético es notable, marcando la Unión Europea un objetivo claro de reducción de emisiones de CO2 con el paso a energías renovables.

Conseguir este objetivo pasa por realizar una auditaría energética, total o parcial, y proponer estudios de viabilidad económica de las propuestas de medidas de mejora, inversiones a realizar y plazos de retorno. Tanto en la administración como en empresas del sector privado (el RD56/2016 obliga a las grandes empresas a Auditar el 85% de su consumo), desarrollamos las Auditorías Energéticas que cumplen con el estándar de calidad de la norma UNE 16247 elaborado por el Comité Técnico de Normalización de AENOR.

 

Ingeniería certificada

Estamos certificados como ingeniería acreditada en auditorías energéticas en Industria y Edificación, lo que conlleva un rigor en nuestro trabajo y acceder a las numerosas subvenciones que se convocan con carácter regional o nacional para nuestros clientes con mayor facilidad por incremento de puntuación en las concurrencias o incluso condición necesaria en algunos casos para poder desarrollar el trabajo.

Contacto

¿Hablamos?

LLámenos sin compromiso,
estaremos encantados de ayudarle.