Una de las modalidades para la instalación de las medidas de eficiencia energética es realizarla sin que suponga un gasto para el cliente.
Como Empresa de Servicios Energéticos, calculado y dimensionado al detalle el decremento en el consumo eléctrico, Inergya realiza la inversión con coste 0 para el cliente remunerando los servicios prestados o instalaciones ejecutadas en un porcentaje del ahorro conseguido de las medidas de eficiencia energética implantadas; iluminación interior y exterior, frío, calderas, ACS, fotovoltaica, etc.
Esta modalidad de instalación se puede realizar debido a que las medidas de eficiencia energética son rentables y se amortizan en plazo reducido (dependiendo de la medida de eficiencia adoptada y de sus hábitos de consumo) y que contamos con distribuciones de diferentes tecnologías o sistemas eficientes e instaladores. Es una modalidad muy atractiva ya que los pagos mensuales hasta cubrir el coste total valorado y presupuestado previamente suponen un cash flow positivo para el cliente, ahorrando desde el primer día y con el objetivo de tener instalaciones más eficientes y reducir las emisiones de CO2.