Se amplían el plazo para la solicitud, el presupuesto y el plazo de ejecución de las ayudas de autoconsumo eléctrico para empresas y entidades de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021

Actuaciones subvencionables:

Instalación de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales.
Fotovoltaica, eólica, biogás biomasa
  • Cuantía de la ayuda:
    • Hasta un 45% de la inversión a realizar; dependiendo de la tipología de empresa y criterios de cálculo. La subvención máxima que puede percibir es de 200.000 € por sociedad. No obstante, la intensidad de ayuda podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas, y en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.
  • La suma de los costes elegibles del proyecto a financiar deberá ser superior a 10.000€
  • Plazo de presentación de solicitudes à Desde el 15/05/2021 hasta el 21/6/2021 (incluido).
  • Periodo de ejecución de la actuación à La inversión se realizará después de realizar la solicitud de la ayuda debiendo estar finalizada el 23 de abril de 2022. La liquidación de las ayudas se efectuará una vez finalizado el proyecto en su totalidad.
  • Procedimiento de concesión y naturaleza de las ayudas à A fondo perdido. Las solicitudes serán otorgadas mediante concurrencia competitiva con un criterio de valoración técnico : comparación de solicitudes para establecer una prelación según los criterios de valoración establecidos.

Realizamos la gestión y todos los trabajos técnicos y de documentación a éxito, remunerando exclusivamente nuestros servicios si son concesionarios de la subvención.

No dude en contactar con nosotros para concertar una visita u obtener más información donde estaremos encantados de atenderle.

https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/energia/fomento-de-las-instalaciones-de-autoconsumo-de-energia-electrica/54849-ayudas-destinadas-al-fomento-de-instalaciones-de-autoconsumo-electrico-para-empresas-y-entidades-2021

Publicado RD 390/2021- Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que deroga el 235/2013 y algunos otros artículos de normativas referentes

Publicada la ley de cambio climático y transición energética

Contacto

¿Hablamos?

LLámenos sin compromiso,
estaremos encantados de ayudarle.