El IDAE destina 181 millones a las primeras convocatorias para financiar proyectos renovables innovadores en siete comunidades autónomas

En línea con los objetivos marcados por el Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, las convocatorias apoyarán proyectos de generación eléctrica y térmica en Murcia, Andalucía, Principado de Asturias, Castila-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Las ayudas a las renovables aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto, y que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial del Estado, se dividen en dos grupos: 

–    Instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes renovables, fotovoltaica, eólica, biomasa o gases renovables, incluyendo iniciativas de hidrógeno renovable y autoconsumo, entre otras. 

–     Instalaciones de generación de energía térmica a partir de fuentes renovables; geotermia, energía solar térmica, aerotermia o biomasa.

Las ayudas se resolverán por concurrencia competitiva entre las solicitudes presentadas. Podrán presentarse a las convocatorias personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y otras agrupaciones.

https://www.idae.es/noticias/el-idae-destina-181-millones-las-primeras-convocatorias-para-financiar-proyectos-renovables

Convocadas las ayudas a las instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Región de Murcia cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea

Convocadas las subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas, en el ámbito del Programa Operativo FEDER 2014/2020 de la Región de Murcia, para el ejercicio 2020.

Contacto

¿Hablamos?

LLámenos sin compromiso,
estaremos encantados de ayudarle.