El IDAE destina 181 millones a las primeras convocatorias para financiar proyectos renovables innovadores en siete comunidades autónomas

En línea con los objetivos marcados por el Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, las convocatorias apoyarán proyectos de generación eléctrica y térmica en Murcia, Andalucía, Principado de Asturias, Castila-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Las ayudas a las renovables aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto, y que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial del Estado, se dividen en dos grupos: 

–    Instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes renovables, fotovoltaica, eólica, biomasa o gases renovables, incluyendo iniciativas de hidrógeno renovable y autoconsumo, entre otras. 

–     Instalaciones de generación de energía térmica a partir de fuentes renovables; geotermia, energía solar térmica, aerotermia o biomasa.

Las ayudas se resolverán por concurrencia competitiva entre las solicitudes presentadas. Podrán presentarse a las convocatorias personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y otras agrupaciones.

https://www.idae.es/noticias/el-idae-destina-181-millones-las-primeras-convocatorias-para-financiar-proyectos-renovables

Convocadas las subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas, en el ámbito del Programa Operativo FEDER 2014/2020 de la Región de Murcia, para el ejercicio 2020.

Contacto

¿Hablamos?

LLámenos sin compromiso,
estaremos encantados de ayudarle.