En línea con los objetivos marcados por el Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, las convocatorias apoyarán proyectos de generación eléctrica y térmica en Murcia, Andalucía, Principado de Asturias, Castila-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Madrid.
Las ayudas a las renovables aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto, y que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial del Estado, se dividen en dos grupos:
– Instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes renovables, fotovoltaica, eólica, biomasa o gases renovables, incluyendo iniciativas de hidrógeno renovable y autoconsumo, entre otras.
– Instalaciones de generación de energía térmica a partir de fuentes renovables; geotermia, energía solar térmica, aerotermia o biomasa.
Las ayudas se resolverán por concurrencia competitiva entre las solicitudes presentadas. Podrán presentarse a las convocatorias personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y otras agrupaciones.