Convocadas las ayudas para la mejora de eficiencia energética y generación de energía renovable en comunidades de regantes y comunidades generales de regantes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

Con 1 plazo de presentación de dos meses a contar desde el 21 de junio de 2020 las ayudas en régimen de concurrencia competitiva ascienden a 750.000 € para las anualidades 2020 y 2021 ( se podrá redotar previa autorización por el titular de la Dirección General del Agua antes de la resolución de concesión de las ayudas ) y persiguen seguir avanzando en el objetivo común de reducir los gases de efecto invernadero y el ahorro de costes energéticos mediante la ejecución de inversiones que permitan mejorar la eficiencia energética de la infraestructura comunitaria de riego, o que posibiliten la generación de energía renovable; fotovoltaica, hidráulica o eólica.

Se establece una intensidad de ayuda del 30 % del presupuesto de inversión subvencionable hasta una cuantía máxima de ayuda de 300.000 euros por solicitud, debiendo avalarse la inversión mediante una auditoría energética de diagnóstico en la que se justifique y cuantifique convenientemente la mejora de la eficiencia energética lograda por cada inversión y por el conjunto de las actuaciones proyectadas.

Desde Inergya, como ingeniería especializada en eficiencia energética, estamos en disposición de trabajar en su proyecto de reducción de consumo energético y reducción de emisiones favoreciendo la consecución de la subvención.

Convocadas las subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas, en el ámbito del Programa Operativo FEDER 2014/2020 de la Región de Murcia, para el ejercicio 2020.

Publicada la orden de bases de ayudas para la mejora de eficiencia energética y generación de energía renovable en comunidades de regantes de la Región de Murcia.

Contacto

¿Hablamos?

LLámenos sin compromiso,
estaremos encantados de ayudarle.