Publicada la orden de bases de ayudas para la mejora de eficiencia energética y generación de energía renovable en comunidades de regantes de la Región de Murcia.

Dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, hoy miércoles 27 de mayo de 2020 se ha publicado la Orden de de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente que tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética (incluida la generación de energía renovable) de infraestructuras existentes en las comunidades de regantes y comunidades generales de regantes de la Región de Murcia.

Actuaciones subvencionables

Tomas y captaciones de agua a partir de las concesiones y autorizaciones de que disponga el solicitante
Estaciones elevadoras de agua con sus correspondientes tuberías de impulsión       
Construcción de balsas de regulación y almacenamiento de agua 
Recubrimiento de balsas para disminuir la evaporación del agua
Instalación de sistemas comunes de filtrado y canalizaciones y tuberías para el transporte y distribución de agua, hidrantes y dispositivos de medición y control de los volúmenes de agua.  
Automatización del sistema, e informatización de la explotación para una mejor gestión del agua y/o la energía
Inversiones para la mejora de la eficiencia energética: regulación mano-caudalimétrica, implantación de tecnología más moderna, recuperadores de calor, arrancadores estáticos, variadores de frecuencia, etc
Inversiones en fotovoltaica para autoconsumo con conexión a la red o en sistema aislado
Auditoría energética de diagnostico

Como fondo perdido mediante concurrencia competitiva, el procedimiento para la solicitud de las ayudas se iniciará próximamente con la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Puede descargar la orden completa aquí:

https://www.borm.es/#/home/anuncio/27-05-2020/2428

Convocadas las ayudas para la mejora de eficiencia energética y generación de energía renovable en comunidades de regantes y comunidades generales de regantes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

Ampliación de facilidades para favorecer las instalaciones de producción de energía renovable en suelo urbanizable #juntosvenceremos #desarrollosostenible

Contacto

¿Hablamos?

LLámenos sin compromiso,
estaremos encantados de ayudarle.