Abierto el plazo para subvenciones de autoconsumo fotovoltaico y eficiencia energética en el municipio de Murcia

El pasado sábado 9/10/2021 se convocaron subvenciones destinadas el autoconsumo fotovoltaico y la eficiencia energética para el municipio de Murcia. Le resumimos a continuación los aspectos más importantes:

Destinadas a:

  • Autoconsumo fotovoltaico en viviendas. Personas físicas, propietarias de inmuebles que constituyan su vivienda habitual en el Municipio de Murcia
  • Eficiencia energética ( sistemas de iluminación y/o climatización ) en el comercio minorista local. Autónomos y empresas dedicados al comercio de proximidad y cuyo establecimiento comercial se ubique permanentemente en el Municipio de Murcia.

Cuantía de las subvenciones:

  • Hasta un 100% de la actuación, con un máximo de 3.000 euros por solicitante para autoconsumo.
  • Hasta el 100% de la actuación, con un máximo de 4.000 euros por solicitante para eficiencia energética.

Procedimiento de concesión/pago:

Concurrencia competitiva por orden de registro desde el día 10/10/2021 hasta el 10/12/2021 superados los expedientes un filtro técnico en base a la calidad y rigor de la documentación aportada indicada.

El pago de las subvenciones se efectuará una vez realizada la instalación y registrada la documentación justificativa indicada.

Plazo de ejecución´:

Desde el día 10/10/2021 hasta el 31/10/2022.

Plazo para resolución de la subvención:

Máximo hasta el 10/04/2021.

Inergya, ingeniería/instaladora certificada por organismo reconocido por la EA como Auditores Energéticos en Industria y Edificación e inscrita en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ( IDAE ) como Proveedores de Servicios Energéticos, nos encontramos en total disposición de realizar un llave en mano de su instalación incluyendo la solicitud, memorias técnicas, justificación, etc de subvención sin coste y con las mayores garantías, pudiéndose esperar si así lo desea a la resolución positiva de la subvención para realizar la instalación no teniendo coste ni obligación en caso contrario.

Debido al importante trabajo de campo y documentación hay que realizar le invitamos a ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para poder resolverle cualquier consulta y poder cumplir con los plazos de la convocatoria.

Anuncio de la convocatoria: 

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2021/numero/6169/pdf

Publicado RD 390/2021- Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que deroga el 235/2013 y algunos otros artículos de normativas referentes

Contacto

¿Hablamos?

LLámenos sin compromiso,
estaremos encantados de ayudarle.