Convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética en Murcia

El pasado 18 de Mayo de 2016 fue publicada en el BORM la Orden de 12 de Mayo de 2016 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

En esta Orden y con las bases reguladoras según Orden de 28 de diciembre de 2015 para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables para la Región de Murcia se aprueban en régimen de concurrencia competitiva ayudas por importe de 1.435.707€ para avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas.

El periodo subvencionable se establece en un año con carácter general y tres años para proyectos de inversión por fases con un plazo de 45 días a partir del 19 de Mayo para presentar las solicitudes y los documentos necesarios.

 

LAS ACTUACIONES ELEGIBLES SON:

Actuación:Descripción:
Auditorías energéticasEvaluación de oportunidades de reducción de la cantidad de energía consumida manteniendo la producción o servicio prestado.
Renovación de equipos e instalacionesSustitución de equipos, instalaciones y sistemas consumidores de energía.
Mejora de la eficiencia energética de los procesos productivosSustitución o reforma de instalaciones o sistemas productivos, implantación de sistemas de medida y gestión del consumo energético.
PINCHE AQUÍ PARA VER EL EXTRACTO DE LA ORDEN PUBLICADA EN EL BORM

Entradas recientes: