Convocadas subvenciones para la mejora y modernización de infraestructuras de riego en Comunidades de Regantes y Comunidades Generales de Regantes

La Conserjería de agua, agricultura, ganadería y pesca de la Región de Murcia convoca las subvenciones a fondo perdido destinadas a la mejora y modernización de infraestructuras de riego en comunidades de regantes y comunidades generales de regantes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014/2020, que se publicaran próximamente.


Publicadas las bases reguladoras según Orden de 24 de mayo de 2019, les resumimos a continuación los aspectos más destacados:



ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:


Tomas y captaciones de agua a partir de las concesiones y autorizaciones de que disponga el solicitante.
Estaciones elevadoras de agua con sus correspondientes tuberías de impulsión.
Construcción de balsas de regulación y almacenamiento de agua.
Recubrimiento de balsas para disminuir la evaporación del agua.
Instalación de sistemas comunes de filtrado y canalizaciones y tuberías para el transporte y distribución de agua, hidrantes y dispositivos de medición y control de los volúmenes de agua.
Automatización del sistema, e informatización de la explotación para una mejor gestión del agua y/o la energía.
Inversiones para la mejora de la eficiencia energética: regulación mano-caudalimétrica, implantación de tecnología más moderna, recuperadores de calor, arrancadores estáticos, variadores de frecuencia, etc.
Inversiones en fotovoltaica para autoconsumo con conexión a la red o en sistema aislado.
Auditoría energética de diagnóstico.

PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE DICHAS SUBVENCIONES:


Cuantía de la ayuda:

40 % del importe total de la inversión a realizar con carácter general. 20% autoconsumo. La cuantía máxima de ayuda no puede superar los 400.000 € por solicitud.


Presentación de solicitudes:

Según convocatoria.


Procedimiento de concesión y naturaleza de las ayudas:

Ayudas a fondo perdido mediante concurrencia competitiva: comparación de solicitudes para establecer una prelación según los criterios de valoración establecidos generales.


Como Ingeniería acreditada por ENAC en Auditorías energéticas y experta en gestión de subvenciones de eficiencia con más de 900.000 € conseguidos a nuestros clientes y 11.5 Gwh reducidos en consumo les invitamos a informarse y comenzar a trabajar ya para poder cumplir con los plazos de la convocatoria

No dude en contactar con nosotros para concertar una visita u obtener más información a través de [email protected] o en el teléfono 968 07 04 77 donde estaremos encantados de atenderle.

Entradas recientes:

Mapa del sitio