Analizamos uno de los últimos casos de éxito de Inergya: CHUBB

Hasta un 30% de mejora en el rendimiento

Chubb, empresa sita en Pol. Ing. La Estrella, Molina de Segura, Murcia, fabricantes y distribuidores tanto de productos de limpieza profesional como doméstico a nivel nacional e internacional, comprometida con el medio ambiente con la mejora continua en sus procesos y productos dentro de un crecimiento notable en los últimos tiempos.


Auditamos conforme a la Norma UNE/EN/ISO 16247 como “Auditores energéticos en Industria y Edificación” acreditados por ENAC las instalaciones y procesos de la empresa recurriendo a las subvenciones a fondo perdido convocadas en el ámbito del  Programa Operativo FEDER 2014/2020 para la Región de Murcia destinadas al Fomento de la Eficiencia energética y el uso de Energías Renovables que engloba las siguientes actuaciones:


– Auditorías Energéticas

– Renovación de equipos e instalaciones

– Mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos

– Promover la generación y el autoconsumo de energía final


Las mejoras energéticas detectadas en la Auditoría fueron la renovación en los sistemas de iluminación y los equipos de climatización de la empresa resultando los plazos de amortización de su implantación interesantes para la empresa. Como acciones paralelas de reducción del gasto energético mejoramos las condiciones económicas con la comercializadora de electricidad y eliminamos la energía reactiva reparando la batería de condensadores existente.


Realizamos “a éxito” la gestión de la subvención del Programa Operativo indicado, esta vez para las medidas de ahorro detectadas en la actuación “Renovación de equipos e instalaciones“ consiguiendo un 45% (iluminación) y un 25% (climatización) de la inversión necesaria para la implantación; y ejecutamos la instalación.


El resultado obtenido comparando los consumos en idéntico periodo estacional para hacer coincidir las mismas condiciones de producción y tecnologías horizontales es el siguiente:


– 29,68 % de reducción en consumo

– 34,01 % de reducción en términos económicos

– 100 % satisfacción en nuestro trabajo




Nuestros clientes… nuestro mayor activo.

Durante los últimos años hemos conseguido para nuestros clientes, más de 10 Mw decrementados en potencia y 11,5 Gw/h ahorrados en consumo con nuestros proyectos. Empresas que confían en nosotros y con las que hemos crecido juntos hasta convertirnos en lo que somos hoy. Nuestro historial y clientes nos avalan.

En Inergya somos conscientes de que el consumo eléctrico resulta un factor cada vez más relevante en la cuenta de explotación de una compañía. Al mismo tiempo, cada vez son mayores las posibilidades de reducir esos gastos a través del conocimiento experto de nuestros técnicos y las diferentes opciones que nos brindan los avances tecnológicos del mercado.

El equipo de Inergya está formado por ingenieros acreditados DPC y auditores energéticos en Industria y Edificación acreditados por ENAC, con dilatada experiencia en el sector de la eficiencia energética, instalaciones eléctricas industriales, sistemas de iluminación y desarrollo e implantación de energías alternativas.

Estudiamos de forma exhaustiva la situación energética de nuestro cliente proponiendo un plan de actuación transparente, cuantificable, medible y real.

Algunos de nuestros ingenieros colaboran en la dirección técnica de distintos fabricantes de equipos y somos distribuidores de los principales fabricantes de tecnología tanto nacionales como de importación lo que nos permite ofrecer soluciones independientes, objetivas y flexibles adaptadas a las necesidades de cada proyecto con una alta competitividad.





Realizamos a éxito la gestión de la subvención disponible para tu proyecto y posteriormente la ejecutamos. LLámanos y te decimos cómo hacerlo.


+34 681 253 986



Entradas recientes:

Mapa del sitio