Proyectos / Calzados Rumbo

Calzados Rumbo

Rumbo Trapería, Murcia

En las 4 esquinas, lugar de referencia donde confluyen las históricas C/Platería y C/Trapería de Murcia, cruce de las dos calles más típicamente murcianas se encuentra ubicada una de las numerosas tiendas de la cadena de calzados Rumbo.

Nuestro objetivo fue el informe detallado a la Dirección de la empresa sobre el estado de la tienda a nivel energético, y de esa manera conocer cuánta energía se podía ahorrar y a través de qué medidas. También se nos fue encargada la misión de mejorar la imagen general de la misma cumpliendo siempre con el anterior parámetro implantando dispositivos de iluminación más modernos, versátiles y acordes a los nuevos tiempos.


Resultados:

Reducción del consumo: 23.140 Kwh año.
Reducción de potencia: 8.29 Kw.
Amortización media ponderada: 12,11 meses.
Ahorro generado en iluminación 72.51 % (La iluminación corresponde al 83 % del total de la factura).

Logo Rumbo + Cancha

Cancha Gran Vía, Murcia

Lugar de referencia para los amantes del deporte de cualquier vertiente en el número 4 de la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo se encuentra Cancha.

El objetivo de este proyecto encomendado a Inergya fue reducir en la manera de lo posible el coste de energía incrementando los niveles de iluminación y la calidad de la luz.

Una vez realizadas las mediciones y analizados los datos sustituimos los dispositivos que disparaban el consumo por otros más eficientes que contaban con un periodo de amortización deseable; halógenos de 150W, 75W y 50W, bajo consumo, fluorescencia, etc


Resultado obtenido:

11.19 Kw de reducción de potencia. Ahorro de 24.000 Kwh anuales.
Amortización media ponderada: 14.11 meses.
Ahorro generado consumo iluminación: 79.74 %.

Rumbo Centro Comercial Ociopía, Orihuela

En el año 2015 Inergya trabajó activamente en la ejecución de la obra de la apertura de una nueva tienda de Calzados Rumbo. Se nos planteaba el apasionante y difícil reto de —con las ideas y diseños marcados por Dirección y el departamento decorativo— conseguir un gasto mínimo con unos niveles de iluminación y dispositivos muy exigentes acordes a la excelencia de la tienda. Lúmenes, dimensiones, CRI, Angulo de apertura, Factor de potencia, temperatura de color, etc; parámetros muy a tener en cuenta con dispositivos de última generación.


El suministro y la instalación de más de 60m de carril electrificado trifásico, decenas de unidades de focos de carril; 200m de tiras LED a 24V, downlight basculantes y focos Cardan con bombillas AR orientables fue el resultado.

Rumbo Gran Vía (esq. Baritono M. Redondo), Murcia

Durante el año 2014 Inergya diseñó un nuevo proyecto de Rumbo en la Gran Vía de Murcia; con colores ocres y tierras debíamos implantar una iluminación adecuada con el mínimo consumo.

Las medidas propuestas con focos de carril, downlights y tiras led consiguieron el objetivo encomendado y deseado.


El suministro y la instalación de más de 60m de carril electrificado trifásico, decenas de unidades de focos de carril; 200m de tiras LED a 24V, downlight basculantes y focos Cardan con bombillas AR orientables fue el resultado.

Ronda Norte, Murcia

Rediseño de la iluminación del centro. Compuesto en su gran mayoría en el techo por halógenos de 75W de 225mm Ø empotrados en placas de 600*600 mm de escayola buscando la máxima eficiencia Inergya rediseñó la iluminación ubicando luminarias de menor sección de corte sustituyendo las placas de escayola para reducir el coste. Con los dispositivos de la misma o mayor sección en la sustitución reubicamos las placas existentes.


Resultado obtenido:

14.40 Kw reducción potencia. Ahorro de 29.600 Kwh anuales.
Ahorro generado consumo iluminación: 83.75 %.
Amortización media ponderada: 7.72 meses.

Otras instalaciones en Calzados Rumbo

  • Oficinas Centrales.
  • Rumbo Alameda San Antón. Cartagena.
  • Rumbo C/ Alfonso XIII. Orihuela.
  • Rumbo Ronda de Levante. Murcia.
  • Cancha C/Acisclo Diaz. Murcia.

Volver a:

Proyectos

Mapa del sitio